La frase del día

Las mujeres somos una especie rara, (Increíbles), pero raras al fin, no voy a ponerme a analizar el complejo mundo de la fémina, se me pasaría la vida y aun así tendría cosas que agregar, Pero hay un aspecto que no me deja de sorprender, ¡nuestra capacidad infinita de emocionamos con la trapitos de la nueva temporada!, ahora, cuando vemos el precio se no va la moral al suelo y optamos por contenernos, siempre y cuando no tengamos una feria o mercadillo cerca. Porque en ese punto, nos regresa la alegría y ya no hay vuela atrás.

Entre en el mercadillo, e inmediatamente salto un recuerdo de los paseos dominicales por las ferias en Montevideo. Karma el del inmigrante, los pequeños detalles te disparan a la tierra natal.
Mientras yo hacia el viaje mental...

-Compre señora, compren nenas, esta regalado, a mejor precio no lo va a encontrar!

Los dotes y simpatía del Gitano hicieron que mi pequeño paseo, perdieran importancia, y el carisma de este joven ocupara toda mi atención, su diente tal cual Pedro Navaja relucía ante la sonrisa fervorosa y su grito de guerra resultaba un espectáculo por si solo. No debería tener mas de dieciocho años, pero era ducho en el arte de la venta. Sus frases y su desparpajo, por herencia o talento, no dejaban a nadie sin inmutar.
Me acerque despacito, moviendome entre el enjambre de abuelas que lo rodeaban, más que para comprar, para escucharlo. El continuo con su discurso.

-Si señoras yo soy el Longueras de las Bragas, eso si ! solo le pido una cosa, pregunten compren, pero no me roben las bragas, porque quien me robe las bragas le quito la que tiene puesta!

A mas de una le hubiera gustado robarle... Pues este Gitanillo picaron con su sonrisa, a todas las presentes de una u otra forma por un instante nos robo el corazón.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El niño

Caracter y costumbre

Mi ventana blanca.